Debes ser mayor de +18 años para ver esta página

Debes tener al menos dieciocho años para ver este contenido. ¿Tienes más de dieciocho años y estás dispuesto a ver contenido para adultos?

Continua no gracias

¿CÓMO LE DIGO A MI PAREJA QUE QUIERO PROBAR UN JUGUETE ERÓTICO?

visibility39 Puntos de vista comment1 comentarios

Un juguete erótico es un complemento ideal para innovar cualquier relación sexual; ya sea en solitario o en pareja.

Lo primero que habría que preguntarse es: ¿por qué te cuesta comunicar a tu pareja que quieres probar un juguete erótico?

  • Falta de comunicación en la pareja

Una buena comunicación asertiva en la pareja es la base para salir reforzados de cada cuestión que se os plantee, ya sea más o menos grave. 

Si no sabes cómo decirle a tu pareja que quieres probar un juguete sexual, pero sientes que tampoco puedes expresar otras cosas, especialmente a nivel emocional, seguro que un terapeuta de pareja puede ayudaros, aunque no haya problemas explícitos en el momento actual. 

No hablar de los problemas no significa que no existan.

  • Vergüenza

Es difícil expresar nuestros deseos más íntimos; no nos suelen enseñar a expresar nuestras emociones, mucho menos cuando se trata de placer y sexualidad. 

El placer, el deseo y experimentar con nuestra sexualidad es algo muy sano y compartirlo con nuestra pareja trae innumerables beneficios, tanto para nosotros mismos como individuos como para fortalecer la relación de pareja.

Te animo a que empieces a expresar los deseos que menos vergüenza te produzcan y, cuando vayas viendo las reacciones de tu pareja, seguro que te vas animando a expresar cada vez más y más.

  • Miedo a que la otra persona se lo tome como un juicio hacia su destreza sexual

Tenéis que tener claro que un juguete sexual nunca va a sustituir a una persona. Al igual que una persona no tiene que sustituir a un juguete sexual. 

Muchas personas ven a los juguetes sexuales como competidores, en lugar de verlos como aliados para enriquecer vuestras relaciones sexuales.

Si quieres saber cómo ser más asertivo/a para comunicar a tu pareja que quieres probar un juguete sexual, te doy unos consejos:

Utiliza mensajes siempre desde tu perspectiva.

Cuando una persona se siente atacada o juzgada, automáticamente pone una barrera defensiva que no permite escuchar el mensaje que le estamos dando. Empieza tus frases siempre con un “yo” o “me gustaría” para crear interés en tu pareja.

Por ello, en lugar de utilizar frases del tipo: “nunca quieres (tú) innovar conmigo en la cama”, prueba con: “(yo) tengo curiosidad por probar este juguete erótico contigo en la cama”.

Habla a nivel emocional.

La emoción no se puede juzgar ni invalidar. Cuando tú expresas a tu pareja una emoción, vas a crear un clima en el que, juntos, busquéis una solución enfocada hacia esa emoción. 

La emoción es tuya y no se puede culpar a nadie de provocártela. Si te responsabilizas de ella, va a ser más difícil que se creen barreras o la otra persona se ponga a la defensiva. 

Un ejemplo sería, en lugar de decir :”me pones de los nervios porque eres un soso en la cama”, prueba con: “me encantaría probar un estimulante sexual porque me gustaría sentir sensaciones diferentes cuando tenemos relaciones sexuales”.

Evita generalismos.

Evita expresiones como “siempre”, “nunca”, “todo”… Este tipo de expresiones son tan generales que, automáticamente, la otra persona se va a poner a la defensiva porque, cierto será, que pueda haber excepciones en su conducta. 

El ejemplo anterior: “nunca quieres innovar conmigo en la cama”, seguramente se tome como un ataque y, en lugar de solucionar el problema actual (que quieres probar un juguete sexual), la otra persona va a intentar defenderse de ese ataque.

Tomadlo como algo íntimo, solo vuestro, con lo que experimentar juntos.

Igual que las personas como individuos, una pareja también va evolucionando. Experimentar esa evolución desde la curiosidad, probando cosas nuevas, va a hacer que la relación de pareja se fortalezca. 

Un juguete sexual es un complemento perfecto para experimentar juntos, conoceros mejor y enriquecer vuestra vida sexual.

Comentarios

Esto es una prueba
Creado en miércoles, 21/04/2021 personPublicado por: victor

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo April Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre