Debes ser mayor de +18 años para ver esta página

Debes tener al menos dieciocho años para ver este contenido. ¿Tienes más de dieciocho años y estás dispuesto a ver contenido para adultos?

Continua no gracias

CÓMO ELEGIR MI PRIMER JUGUETE SEXUAL

visibility28 Puntos de vista comment0 comentarios

Siempre hay una primera vez para todo. También para probar un juguete sexual. Llega ese momento en el que empiezas a adentrarte en el inmenso mundo de la juguetería y cosmética erótica y empiezan a surgirte las dudas: ¿demasiado grande? ¿demasiado pequeño? ¿qué materiales son mejores? ¿vibración, movimiento o succión?

Se suelen recomendar juguetes de pequeño tamaño para empezar, pero lo cierto es que no hay una norma estándar para todas las personas. Muchas personas que han empezado con un juguete pequeño, como una bala vibradora, se les ha quedado corto en muy poco tiempo. Te recomendamos que analices cómo y dónde te excitas. Aunque lo más habitual es sentir la excitación en el clítoris (en el caso de las personas con vulva) y en el glande (en el caso de las personas con pene), también hay personas que tienen una extrema sensibilidad en los pezones, por ejemplo. El ano y el cuello son también zonas de extrema sensibilidad. Si bien hay que decir que todo nuestro cuerpo es una zona erógena, así que puede haber tantas formas de excitarse como personas existan. 

Si bien es cierto que una balita vibradora pequeña puede aprovecharse para estimular muchísimas zonas erógenas, debes saber que hay tantos tipos de juguetes casi como gustos sexuales existen.

Afortunadamente, contamos en el mercado con gran variedad de juguetería y cosmética erótica, que se puede adaptar a todos los gustos. A continuación, te proponemos una breve guía para elegir el juguete sexual que mejor se adapte a ti.

¿Lo vas a utilizar solo/sola o en compañía?

Hay juguetes sexuales que están diseñados específicamente para utilizar en pareja, aunque, con un poco de imaginación, cualquier juguete o cosmético erótico lo puedes utilizar cómo más te apetezca.

¿Te apetece darle los mandos de tu placer a otra persona? ¡Tienes a tu disposición una gama de juguetes que se activan mediante mando a distancia o app!

¿Prefieres disfrutar de tu intimidad a solas con tu juguete sexual? Los tienes de los colores, tamaños y formas que prefieras. ¿Eres más discreta o te gusta todo a lo grande?

¿No estás seguro/a de si te va a gustar?

¿Todas tus amigas tienen un succionador de clítoris pero no sabes si a ti te va a gustar? ¿Quieres empezar a probar el sexo anal y no sabes por dónde empezar?

Muchas marcas cuentan con juguetes sexuales de menor gama para que puedas probar. También podemos encontrar cosmética erótica en diferentes tamaños.

Satisfyer One Night tiene una duración de 90 min.

En el mundo de la sexualidad, probar diferentes sensaciones es algo muy sano y recomendable. No solo porque no vas a cansarte de la monotonía, sino porque vas a conocerte mejor. Y eso siempre es una ventaja.

Aún así, lo mejor que puedes hacer es escoger una buena tienda erótica donde te puedan asesorar, con personal cualificado que pueda analizar tus necesidades y darte una respuesta personalizada.

¿Cómo me estimulo?

Lo primero que hay que saber es qué nos podemos encontrar en el mercado:

  • Dildos: Son juguetes sexuales no vibratorios que se utilizan para penetrar o realizar masajes internos. Pueden ser más realistas o menos. ¿Conoces los dildos de cristal? Además de estimularte con sensaciones muy diferentes, son auténticas obras de arte.
  • Vibradores: Quizás los vibradores son los juguetes sexuales más habituales y más conocidos. Los podemos encontrar en diferentes formas y tamaños, pero vamos a clasificarlos de la siguiente forma:
  • Balas vibradoras: son juguetes muy simples, pero muy versátiles a la vez. De diferentes tamaños, grosores, colores y formas, una bala vibradora y un poco de imaginación puede hacerte pasar muy buen rato.
  • Vibradores tipo “conejito”: este tipo de juguetes consiguen una estimulación vaginal y clitoriana a la vez.
  • Masajeadores: también vibran, pero suelen tener formas más aptas para masajear de forma erótica todo el cuerpo.
  • Succionadores: Es una forma de estimulación novedosa y diferente. Los succionadores han supuesto una auténtica revolución. ¿Sabías que ahora mismo hay en el mercado succionadores de clítoris y de punto G?
  • Movimientos:

Hay juguetes sexuales que no vibran ni succionan, sino que se mueven simulando los movimientos de una lengua o mueven unas bolitas en su interior para estimular de forma también muy eficaz y diferente.

Otros: 

  • Estimulación de todo el cuerpo: 

No todo tiene que limitarse a los genitales. ¿Te has parado a probar la estimulación en los pezones? También podemos encontrar pinzas, cadenas de perlas y otros muchos juguetes para estimular todo el cuerpo.

  • Complementos BDSM: Unas esposas, una fusta o algún complemento con el que controlar o ser controlado/a puede ser un complemento que le dé un punto extra a tus encuentros sexuales.
  • Lencería erótica: Una de las claves para disfrutar tu sexualidad es sentirte sexy. La lencería erótica te empodera, te hace sentir especial y seguro que tu pareja sexual también lo disfruta. Además, podemos combinar la lencería con la juguetería. ¿Conoces los tangas con perlas para estimularte? Te los pones y, con el movimiento, sus perlitas van estimulando toda tu vulva: clítoris y labios; así como el ano.
  • Cosmética erótica: Más allá de lubricantes, podemos experimentar con infinidad de productos que mejoran la experiencia sexual. Estimulantes sexuales, velas para dar ambiente y, a la vez, masajes sensuales… Es clave darle importancia a todos los sentidos y todas las zonas erógenas de las que disponemos para disfrutar al máximo. Crear un ambiente erótico nos va a introducir en la práctica sexual y, sin duda, va a influir en nuestro placer.

Invierte en calidad.

Es importante que escojas juguetes eróticos de calidad, dado que los materiales con los que se fabrican no solo les va a dar un extra de sensorialidad y suavidad, sino que estamos hablando de tu salud sexual. Este tipo de artículos los introduces en la vagina, el ano, etc. La cosmética erótica también tiene contacto con las mucosas.  

Son productos que suelen durar en el tiempo, por lo que te recomendamos invertir en juguetes sexuales de silicona grado médico, que es hipoalergénica y más higiénica, y cosmética erótica de calidad. 

Una buena profesional experta en sexualidad y juguetería erótica va a ser tu mejor aliada para asesorarte y que puedas disfrutar al máximo con todo lo que puede ofrecerte. No dudes en preguntar.

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo April Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre