Debes ser mayor de +18 años para ver esta página

Debes tener al menos dieciocho años para ver este contenido. ¿Tienes más de dieciocho años y estás dispuesto a ver contenido para adultos?

Continua no gracias

BENEFICIOS DE LOS JUGUETES SEXUALES

visibility39 Puntos de vista comment0 comentarios

Los juguetes sexuales están más en auge que nunca. Un instrumento cuyo único objetivo es dar placer sexual a la persona que lo utiliza y, como verás a continuación, han brindado multitud de beneficios tanto a usuarias como a la sociedad y a la esfera de la sexualidad. Afortunadamente, encontramos en el mercado cada vez más variedad en cuanto a modo de estimulación, tamaños, formas, colores...

Los juguetes sexuales han visibilizado la sexualidad femenina.

Los juguetes sexuales han puesto de manifiesto la sexualidad femenina. Y es que, algo que ahora nos resulta bastante obvio, hasta no hace tanto tiempo no se contaba con ella. La mujeres estaban al servicio del placer de su marido, sin importar el consentimiento ni el deseo que ellas pudieran tener.

La masturbación femenina ha sido mucho más tabú que la masculina y la visibilización de los juguetes sexuales ha puesto sobre la mesa este hecho.

  ¡Las mujeres también nos masturbamos!

Los juguetes sexuales se utilizan en terapia.

Tanto en terapia sexual como en fisioterapia de suelo pélvico se utilizan juguetes sexuales para ayudar al tratamiento.

Así, parte del tratamiento de una mujer con vaginismo (el vaginismo es un problema que consiste en una contracción involuntaria de los músculos que rodean la vagina, provocando dolor extremo ante cualquier intento de penetración) consiste en utilizar dilatadores de suelo pélvico o dildos de diferentes tamaños, de menor a mayor, para ir facilitando la penetración sin dolor.

Además, los juguetes sexuales con vibración también se utilizan para relajar la musculatura pélvica, por lo que son muy utilizados en la fisioterapia.  

Las bolas chinas pueden ser útiles también como parte del tratamiento para fortalecer el suelo pélvico.

El suelo pélvico es un grupo de músculos que hay en la zona pélvica y que sostienen el aparato reproductor, el aparato urinario y el aparato excretor. Como cualquier músculo, hay que mantenerlo ejercitado para mejorar el estado físico y la sexualidad. Un suelo pélvico sano va a conseguir que no suframos prolapsos (el útero se va descolgando y puede llegar a salir por la vagina ante un suelo pélvico muy dañado), ni pérdidas de orina, ni disfunciones sexuales ni dolores de espalda.

Los juguetes sexuales han liberado al pene de su responsabilidad sobre el placer femenino.

La mayoría de consultas en terapia sexual y de pareja tienen el foco puesto en el tamaño y función del pene. Si la responsabilidad del placer femenino se relaciona con penes más grandes y que duren más en la cama, la frustración va a estar asegurada (por ambas partes).

Esto nos lo demuestran los succionadores de clítoris: son juguetes pequeños, con los que no es necesaria la penetración para que hagan su trabajo de la manera más eficaz. Y, además, las consumidoras recalcan el poco tiempo de uso que necesitan para llegar al orgasmo.


Así que, mi consejo para los hombres: dejaos de preocupar por el tamaño de vuestro pene y el tiempo que duráis en la cama. No es relvante. Para elegir tamaños más grandes o más pequeños y duraciones a nuestro gusto, ya tenemos los juguetes sexuales. Centraos en disfrutar el encuentro sexual; no todo es penetración; el mete-saca no excita.

Los juguetes sexuales dan placer.

Y esto no es un tema menor. Vivimos en una sociedad donde las obligaciones y los “debería” pesan mucho más que el placer y el disfrute. Dejamos el sexo para el final del día, después del trabajo, la cena, acostar a los niños y dejarlo todo recogido; cuando más agotados estamos. El placer no es prioridad en nuestra sociedad y, eso, inevitablemente, influye en nuestro bienestar sexual.

Un juguete sexual aporta variedad a nuestros encuentros sexuales.

En relación con el punto anterior, los juguetes sexuales nos aportan infinidad de sensaciones diferentes. Las personas necesitamos variedad para no aburrirnos. Cuando la monotonía entra en la cama, puede acabar derivando en un problema de pareja muy serio.

Como el objetivo no es ir cambiando de pareja cada cierto tiempo, vamos a intentar agregar esa novedad en el entorno de esa relación. Mantén relaciones sexuales en sitios diferentes, en momentos diferentes y con juegos y prácticas diferentes; preparar el ambiente va a preparar también a tu cerebro y a tu cuerpo. Utiliza cosmética erótica que te transporte con olores, sabores y texturas muy excitantes.

Los juguetes y la cosmética erótica tienen cabida en cualquier relación sexual, ya sea con una misma o con otras personas.

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo April Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre